25 oct 2011

Dark Souls: primeras impresiones

Cucu..¡TRAS!



Hey!!! Como soy un año más viejo y por lo tanto la madurez ha llamado a mi puerta, ha caído en mis manos un juego que solo podría jugarlo con esa madurez que poseo ahora.
Y no es que me haya vuelto un profundo, no, lo que pasa es que del juego que voy a hablar requiere grandes dosis de paciencia y habilidad que solo alguien entrado en años podría jugarlo y no digo que los mozalbetes no puedan jugarlo, pero como lo estoy comentando yo, digo lo que me sale de los cojones.
Me voy a dejar de pamplinas y voy al grano con el juego, para empezar como casi siempre vemos una espectacular intro que ya va dejando ver lo que nos espera. Una vez terminada la intro entramos directamente a crear un personaje (particularmente odio la creación de personajes pero a este juego le va muy bien), el editor no es ninguna maravilla pero cumple. Elegimos entre 10 clases y cada clase tiene objetos exclusivos para usar en la partida, yo me he hecho un marginado y no se me ha ocurrido otra cosa que cogerme unos putos prismáticos que no me valen para nada!!





Nuestro objetivo en el juego será salir del mundo de los no muertos y convertirnos en vivos consiguiendo almas que encuentras por el mundo, a grandes rasgos de eso va la historia.

Como no quiero espoilear nada, solo diré que empiezas en una celda y vas por un viejo castillo matando los primeros capullos que encuentras y consiguiendo tus primeras almas. Al poco, muy poco, ya ves al primer gran enemigo, ¡tela!. En el primer contacto con este bicharraco no tienes que matarlo, eso te lo dice el juego, luego sigues pasilleando por el castillo hasta llegar a un punto que te vuelves a topar con el de antes y ahí si que tienes que matarlo, me costó 2 horitas pero al final le pillé el truco y me lo cargué.

Ya no cuento más que se me calientan los dedos y cuento lo que no debo. Solo quería decir que una vez matas al monstruo del que he hablado antes, se vuelve a ver otra escena de vídeo y a partir de ahí se acabó el pasillismo, empezamos a ir por donde nos sale de los cojones y claro, eso conlleva que a los que nos gusta explorar mucho nos maten con más facilidad y el que te maten es una putadilla, porque las almas que tenías las pierdes y si quieres recuperarlas tienes que volver al mismo sitio a por ellas. Las almas las utilizas para subir de nivel, comprar armas, hechizos, vamos que es como si fuera la moneda de cambio.



 Por mi parte poco más que decir, llevo casi 5 horas jugando y no he avanzado casi nada porque el juego es lo mas difícil que he jugado en muchos años y eso me pone muy cachondo, el más mísero esqueleto te la puede liar gordísima. El sistema de combate funciona bastante bien, el inventario al principio en confuso porque no sabes (o no sé) muy bien para qué sirven ciertos objetos pero supongo que será cuestión de tiempo.

La ambientación es una pasada, avanzas con miedo no solo por lo que te pueda esperar, también porque no te maten y tengas que volver a por tus almas, vamos que te obliga a ser conservador, es decir, matar poquito para ir mejorando poquito.

La inteligencia artificial no es gran cosa, los enemigos se limitan a ir a por tí en cuanto te ven y te atacan sin tener en cuenta que haya, por ejemplo, una columna de por medio.

Como no quiero aburriros añadiré que de momento el juego me encanta porque me lleva al límite de mi habilidad y paciencia. Cuando avance mas seguiré informando.

Besitos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario