24 oct 2010

Halo: Reach (XBOX 360)



Para empezar este análisis primero quiero decir que hablare de él como un juego aparte, es decir, sin tener en cuenta los otros juegos de la saga.
La historia es bastante simple, nos ponemos en la piel de un soldado Spartan, concretamente el Noble 6, la verdad es que no se han comido mucho la cabeza con el nombrecito, y formamos parte de un grupo de Spartan, el equipo “Noble” teniendo como compañeretes del mismo a integrantes como Carter, líder del equipo Noble; Kat, encargada de reparar todos los instrumentos electrónicos; Emile ,el del casco mas tuneado; Jorge, que suele llevar las armas más pesadas y Jun, el francotirador. Nos sueltan en el planeta Reach y nos encargan la maravillosa misión de defenderlo de los Covenant, unos alienígenas que quieren conquistarlo.
La historia en sí no tiene mas pero a medida que avanzas en el juego los lazos con tus compañeros se hacen cada vez más fuertes y es ahí donde esta lo más interesante de la historia, hay momentos en los que a mí se me hizo un nudito en la garganta.




VAMOS AL JUEGO
Lo primero que haremos será diseñar a nuestro Noble entre diferentes y muy amplias opciones como tipos de casco, pecheras rodilleras, armaduras, color de armadura, etc., opciones estas que se pueden cambiar durante el juego dado que se van desbloqueando mas piezas, también se puede editar el emblema del personaje.
El equipamiento que llevamos es muy completo pudiendo llevar muchos tipos de armas, las de los Spartan y las de los Covenant, como las típicas ametralladoras de los Spartan, escopetas, rifles de francotirador, lanzagranadas… y sus semejantes de los Covenant introduciendo diferencias en diseño, lógicamente, y en daño, precisión ,etc., en definitiva de armas vamos sobraditos, eso sí para mi gusto las de los Spartan son más efectivas.
Luego tenemos diferentes tipos de granadas y diferentes tipos de ayudas como por ejemplo tener más armadura, un kit para volar limitadamente, otro para esprintar, holograma para despistar al enemigo y alguno más que me dejo.
Como punto en contra tengo que decir que las armas a distancias largas no son muy precisas pudiendo tener un enemigo en el punto de mira y vaciarle varios cargadores y apenas hacerle daño, excepto el de francotirador que va muy bien.
Hay fases del juego en las que también podemos conducir vehículos como el quad Moongoose o el M12 Warthog de la UNSC, así como Banshee o el tanque Wraith por parte de los Covenant. Los vehículos terrestres son muy útiles por los grandes trayectos a recorrer en algunas misiones, en otras fases vamos en nave espacial o en helicóptero. Todos los vehículos tienen un control bastante bueno, los vehículos terrestres pueden liar un poco al principio porque siguen la dirección de la cámara que manejamos con el stick derecho, pero enseguida te familiarizas con el control.
Las fases tienen unos escenarios enormes haciendo que los combates sean muy abiertos y seamos nosotros quienes decidamos como y por donde atacar. Los enemigos no te lo pondrán nada fácil haciendo gala de una inteligencia artificial muy alta (a veces pensaba que para ser alienígenas estaban muy espabilados) llegando a hacer estrategias para rodearte entre varios, esconderse, lanzarse en plan suicida con granadas en las manos, etc.
La campaña es más bien corta 8 ó 10 horas, pero muy intensa, cada combate es mejor que el anterior con muchos enemigos que matar, eso sí casi nunca vas solo, todo esto acompañado de una banda sonora sublime que te dan ganas de lanzarte en plan kamikaze al centro del escenario y liarte a tiros con los jodidos bichos a pecho descubierto.
Como punto negativo tengo que decir que el juego en ciertos momentos sufre de ralentizaciones y las texturas de algunos elementos del escenario aparecen pixeladas, detalles estos que hacen peor la experiencia jugable pero que para mi gusto no ensombrecen mucho el juego en sí.
En definitiva el modo campaña de Halo: Reach me parece que satisface las expectativas de todo jugador que le gusten los combates con enemigos “listos”, en escenarios con total libertad para diseñar tu estrategia de ataque, acompañado de una banda sonora que te mete en el juego, una historia sencilla pero emocionante y con unos errores que son perdonables dada la experiencia que ofrece.
Así que amigos del Noble Team espero veros pronto para volver a por esos bichos de mierda.

1 comentario:

  1. Buen análisis hermoso compañero.
    He retocado un poco el texto para añadir un par de letras que te habías zampado y colocar un salto de página.
    También he añadido los tags.

    ResponderEliminar